viernes, enero 10, 2025

“ESTAMOS HASTA LA MADRE”, REFIRIÓ UN EMPLEADO DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA, NÚMERO 11 DEL IMSS AL HACER REFERENCIA AL INCREMENTO DE CASOS DE COVID

Debes leer

“Estamos hasta la madre”, refirió un empleado del Hospital General de Zona, número 11 del IMSS al hacer referencia al incremento de casos de Covid, incluso el pasado fin de semana se llegó a ocupar el 85 por ciento de las 28 camas que se tienen para atender a a los pacientes. Asimismo se confirmó que en el segundo piso, únicamente se está atendiendo este padecimeinto.
“Todavía la gente no debe de salir, eso del semáforo naranja no debe ser, todavía no, porque estamos en semáforo rojo y vemos a la gente que anda como si nada, ya vamos a andar en como Italia o España”, refirió el entrevistado.

Agregó que ayer miércoles la capacidad de atención para pacientes con covid era del 60 por ciento más algunas personas que estaban intubadas.

“El segundo piso ya se cerró para las otras enfermedades generales, el último piso es exclusivo para pacientes con covid, ahorita estamos en 60 por ciento, pero el fin de semana pasado llegamos hasta el 85 o 90 ciento y estamos haciendo hasta lo imposible por atender a todos los pacientes”
Al respecto, directivos de la institución médica informaron que en este momento no hay saturación de enfermos porque de las 26 camas que se tienen para la atención del covid, 13 son las que están ocupadas, así que hay suficiencia en atención, espacios y equipos de protección personal.

Cabe hacer mención que en días pasados, la coordinadora de Servicios Médicos del Municipio, Francisca Mercado Ávila informó que en caso de que algún nosocomio de la ciudad, rebasara su capacidad de atención a pacientes covid, podría hacerse una reconversión, es decir que otras zonas de los hospitales podrían destinarse a la atención de este padecimiento.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este