En los próximos días, la asociación protectora de animales Naashkan podría anunciar una campaña masiva de esterilización de perros y gatos, que ya es necesaria porque está incrementando la población canina en las calles y esto preocupa porque da paso al maltrato. Al momento se llevan 100 esterilizaciones, cuando ya deberían haberse hecho alrededor de 250 o 300.
Ali Fierro, presidente de la citada asociación explicó que debido a la pandemia tuvieron que suspender las campañas masivas de esterilización por lo que se dieron a la tarea de esterilizar 5 mascotas por fin de semana pero esta cantidad es muy poca, ya que la meta anual es de 500. Hoy con el cambio de semáforo, entablarán diálogo con las autoridades para analizar la situación de las esterilizaciones en el sentido de poderlas realizar porque se concentran varias personas en los lugares donde las realizan.
“Cuando las hacemos acuden varias personas al lugar que les indicamos y podría haber un poco de aglomeración, además en la zona que se convierte en sala de cirugía hay varios médicos veterinarios y voluntarios por eso debemos checar el asunto con la autoridad”.
Para el entrevistado es preocupante que haya tantos perros y gatos en las calles, razón por la que también realizan estos procedimientos para evitar que la población siga creciendo en las calles y dé paso al maltrato y abandono.
En cuanto se confirme que es viable realizar las campañas de esterilización, la información se dará a conocer en las redes sociales para que los propietarios de mascotas se vayan preparando.