viernes, septiembre 20, 2024

EL SECTOR EDUCATIVO ESTÁ PERCIBIENDO LIMITACIONES ECONÓMICAS DE LOS PATERFAMILIAS Y UN CONSIDERABLE CANSANCIO EMOCIONAL DE LOS DOCENTES

Debes leer

Debido a que las clases se están impartiendo a distancia, el sector educativo está percibiendo limitaciones económicas de los paterfamilias y un considerable cansancio emocional de los docentes.

A lo anterior se suma que 500 niños ya no se inscribieron en los jardines de niños de la región. El coordinador del subsistema estatal de educación básica en la región centro sur, Juan Antonio Baquera Franco señaló que el ciclo escolar inició con algunas complicaciones porque se han percibido limitaciones económicas de padres de familia para la adquirir paquetes de internet.

Además existe un reflejo del cansancio emocional de los docentes porque aparte de ser mentores también son padres de familia, razón por la que se ha hablado con los supervisores para que no haya tanta carga administrativa para ellos.

“Tenemos una baja de participación de los padres de familia en términos generales, se ha dado mayor prioridad a que padres participen con los niños que tienen en primaria y secundaria y se nos ha descuidado la parte de educación preescolar”.

Hablando de las inscripciones, el entrevistado señaló que en el ciclo anterior se inscribieron 21 mil 690 niños en preescolar y para el actual ciclo fueron entre 21 mil 100 y 21 mil 200, lo que representa una baja de alrededor de 500 alumnos en la región.

En el caso de primaria y secundaria no es de consideración el tema pero en tele secundaria se presenta un fenómeno que puede considerarse común porque lo jóvenes desertan para trabajar en la temporada de nuez. Dijo que todos los temas, incluyendo el rezago educativo, se están atendiendo con puntualidad porque como autoridades educativas se buscan alternativas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje continúe sin contratiempos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este