El director de Finanzas y Administración, Alberto Aragón informó que el municipio de Delicias y en general todos, sufrirán una seria afectación por el recorte de participaciones federales, al momento no se pueden dar montos porque el tema están en análisis.
El entrevistado señaló que la reducción de participaciones federales que llegan a gobierno del estado para que se distribuyan en los municipios, será muy considerable porque se habla de un recorte de 400 millones de pesos que ya no tendrá el estado y por ende se afectará a los 67 municipios del estado grande.
Detalló que ayer jueves acudió a una reunión para reunirse con Marco Antonio Ordoñez que es el tesorero de haciendas públicas del estado, con el fin de conocer la distribución de las participaciones pero hasta el momento no hay resultados porque esas aportaciones que se hacen a los municipios se obtienen en base a formulas especiales pero es posible que el día de hoy viernes, los municipios ya puedan conocer cuánto recurso dejarán de recibir dde parte del gobierno federal.
Al cuestionarlo sobre las dependencias que se verían afectadas, señaló que primero hay que conocer la distribución porque también existen áreas en las cuales, el municipio se puede ver favorecido, es decir que le quiten recurso de una partida pero lo asignen a otra y ahí es cuando la situación se puede equilibrar un poco para que no haya tantas afectaciones a las administraciones municipales.
Sobre la distribución de participaciones, dijo que es importante conocer cómo quedará porque en base a eso se trabaja en el ante proyecto de la ley de ingresos, en el cual ya se está accionando para que sea aprobado en los siguientes días por el ayuntamiento.
Finalmente recordó que ya se acercan las fechas para hacer el pago del predial, un impuesto que no incrementará el próximo año porque el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández está consciente de que la pandemia ha afectado seriamente la economía de las familias.