Gracias al reporte de la ciudadanía y a la respuesta inmediata por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención en flagrancia de un joven por intento de robo en un negocio de la colonia Lotes Urbanos.
El lunes 24 de agosto, en punto de las 22 horas con 10 minutos, policías municipales acudieron a la avenida Tecnológico, número 2, de la colonia Lotes Urbanos, donde se ubica un negocio de abarrotes, luego de que los dueños del lugar hicieran el reporte de un intento de robo su local comercial.
Sergio Martínez, Coordinador Operativo, detalló que al arribar al lugar entrevistan con el propietario, quien manifestó que al estar cerrando su local comercial en compañía de su esposa observaron una sombra; de inmediato elementos de la DSPM procedieron a la inspección, percatándose de un sujeto que encontraba escondido dentro de una pila, por lo que se procede a su interrogación y después a su detención.
El hombre fue identificado como Fidel F. C. de 18 años de edad, quien fue detenido de inmediato y trasladado a la DSPM para elaborar las actas correspondientes y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de allanamiento.