viernes, septiembre 20, 2024

DESESPERADOS VENDEDORES DE LA 8va ANTE FALTA DE INGRESOS POR PANDEMIA

Debes leer

En el inicio del segundo mes de inactividad por la pandemia del Covid19, el 70 por ciento de los vendedores que trabajan en la avenida Octava sur, ya están desesperados porque están seriamente afectados en su economía y no todos han recibido apoyos del gobierno, tienen la esperanza de que las actividades se reanuden a partir del 17 de mayo.
En contraparte, previo a la celebración del Día de las Madres, varios negocios que habían cerrado anteriormente, estuvieron abiertos en la zona centro, incluso se observó más afluencia de personas.

Jesús Manuel Leyva Holguín, dirigente de los vendedores señaló que hay inquietud entre los vendedores porque una cantidad considerable se sienten ahorcados, ya que existen muchas necesidades y no hay entrada de dinero porque suspendieron sus actividades desde hace semanas.

Al cuestionarlo sobre la cantidad de vendedores que se instalan en la citada vialidad para comercializar productos diversos, dijo que son 650 y más de 70 por ciento ya están muy afectados en su economía y la mitad de éstos viven una situación extrema.

“Si por ellos hubiera sido, no hubieran dejado de vender porque viven al día, claro que tener un ingreso pequeño, mediano o grande pero permanente es muy beneficioso, pero esta inactividad los desespera y los hace analizar otras situaciones”, señaló.

Siempre estaremos a favor de la salud y la vida pero realmente la situación es muy complicada con ellos, porque los apoyos no se están otorgando como se había acordado, están haciendo la dotación de forma normal, cuando esto es una urgencia, además el plan de reactivación municipal ya debería haber iniciado.

Desgraciadamente no tengo medios para ofrecer alternativas económicas para que se mantengan en la inactividad para que cumplan el quédate en casa por eso es urgente el apoyo de las autoridades.

Señaló que hay personas con necesidades en todas partes pero la verdad es que unas necesitan más que otras para seguir adelante, como en el caso de vendedores que viven al día.

Para concluir envió un mensaje a sus compañero vendedores “cuiden su salud, su vida, estamos haciendo todo lo posible para tratar de hacerles llegar apoyo, estamos tocando todas las puertas, sin embargo muchas puertas parece que se abren pero a la hora de la hora no pasa así, pero estaremos buscando alternativas de sobrevivencia en estos días dificiles”.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este