Actualmente por fin de semana se aplican hasta 8, siendo que al inicio del año se expedían entre 18 y 25, esta disminución se atribuye a que los bares continúan cerrados.
La información fue proporciona por el jefe de Vialidad, Erick Rodríguez, quien argumentó que ahora que los bares están cerrados, una cantidad considerable de personas prefiere acudir a reuniones que se efectúan en viviendas y al terminar y dirigirse a casa, se desplazan en sus automotores por calles de las colonias y es difícil detectarlos, no obstante, hay guiadores que viajan por vialidades principales y son detenidos para ser infraccionados.
Las infracciones que se aplican frecuentemente son las de primer grado de ebriedad que actualmente es de 40 Unidades de Medida Aleatoria (UMA), cada unidad equivale a 87 pesos por lo que el conductor paga 3 mil 480 pesos. Para las infracciones de segundo y tercer grados de ebriedad se tienen que pagar 4 mil 350 y 5 mil 220 pesos, respectivamente.
Cabe hacer mención que al detener a un automovilista por ebriedad se le hace su respectiva multa por el grado de alcohol que presente pero además se le pueden aplicar otras por falta de documentos y todavía se tiene que pagar grúa y corralón.
La recomendación por parte de Vialidad es que las personas que vayan a beber designen a un conductor que no consuma embriagantes para que él se encargue de trasladar a sus viviendas a quienes se alcoholicen.