Personal del Hospital General de Zona, número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la falta de equipo e insumos de protección personal para atender a pacientes con Covid19.
Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la CEDH, indicó que los quejosos acudieron a la ciudad de Chihuahua a las oficinas de la citada comisión, ahí, visitaron el departamento de Orientación y Quejas, posteriormente les comentaron que la queja se canalizaría a la CNDH por ser una dependencia federal.
Por medio de un oficio, trabajdores del citado nosocomio, están solicitando se les brinde el material necesario para hacer frente a la emergencia sanitaria, ya que al momento están desprotegidos para afrontar el Covid19.
Señalan que aunque se implementó un filtro al exterior del hospital, no es suficiente para todas las personas que acuden a consulta y otras áreas. Además el funcionamiento del Triage principal no es suficiente para descartar posible contagios.
Los inconformes señalan que siente mucha incertidumbre y tienen miedo de contagiarse, al carecer de equipo y medidas de prevención.
Concluyen diciendo que solicitan la dotación del equipo necesario para evitar contagios, también solicitan señalización, cubrebocas y otros aditamentos de seguridad.
Cabe hacer mención que en días pasados, personal del Hospital “Morelos” del IMSS de la ciudad de Chihuahua, se manifestó para exigir equipo y accesorios de seguridad para evitar contagios, ya que tienen miedo al Covid19, una enfermedad desconocida.