domingo, noviembre 10, 2024

CLASES VIRTUALES CAUSAN INCONFORMIDADES CON PADRES DE FAMILIA

Debes leer

El pasado lunes 24 de agosto, más de 50 mil alumnos de la región retomarán actividades escolares de manera virtual, situación que ha causado algunas inconformidades con padres de familia que no quieren pagar las cuotas de inscripción porque sus hijos no estarán en las escuelas, además a lo anterior se suma la incertidumbre de los docentes porque saben que lo mejor es que los niños estén en las aulas para un mejor aprendizaje.
El coordinador de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región centro sur, Alfonso Gómez Sánchez dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de forma virtual por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en días anteriores anunció que los estudiantes podrán ver contenidos educativos en diferentes canales de televisión. Los estudiantes también se apoyarán con plataformas digitales y redes sociales.

Respecto a la labor de los docentes, manifestó que actualmente ya están realizando sus planeaciones para acompañar a los alumnos con el objetivo de resolver las dudas que existan en torno a los contenidos que se transmitan por televisión.

“Sabemos que una educación a distancia nunca va a sustituir a nuestros docentes dentro de las aulas, porque el docente propicia ese acercamiento entre maestros y alumnos que es lo que da calidad a la educación”, enfatizó.

Respecto a las comunidades, donde no llega la señal de televisión y de intenet; gobierno del estado entregará cuadernillos que serán sencillos para que alumnos y padres de familia puedan trabajar con ellos.

Las cuotas de inscripción o aportaciones voluntarias han generado bastante revuelo entre paterfamilias, sobre todo porque los estudiantes no acudirán a los planteles, ante esto, el entrevistado dijo que esas cuotas se establecen por parte de sociedades de padres de familia y con los mismos padres y madres, los que establecen la cifra de la citada aportación, así que será decisión de la sociedad mencionada tomar en cuenta algunos criterios, tomando en cuenta que hay afectaciones económicas por motivo de la pandemia.

“La educación es gratuita, no se va a condicionar, todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, no se va a condicionar por pago voluntario, directores y maestros tienen derechos de recibir a niños”.

Respecto a la educación a distancia, varios docentes han coincidido que lo mejor sería tener a los alumnos en las aulas porque cada niño tiene diferentes método de aprendizaje pero están conscientes que esto se establece para protección de los infantes por la pandemia de covid.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este