viernes, julio 19, 2024

Chihuahua absolutamente libre de coronavirus y sin sospechas: Salud

Debes leer

Según en el informe nacional de este lunes sobre el coronavirus y su avance en México, en el estado de Chihuahua no se ha registrado ni un sólo caso, tampoco algún sospechoso del virus.

El comunicado indica que “en México hasta el día de hoy se han confirmado cinco casos de COVID-19. Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República”.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 140 muestras de IRAGnegativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2:

  • 3 son hombres (60%) y 2 son mujeres (40%).
  • 4 ambulatorios (80%) y 1 hospitalizado (20%).
  • Mediana de edad: 30 años (19-59 años).
  • Grupos de edad: 10 a 19 años (20%), 20 a 29 años (20%), 30 a 39
    años (20%), 40 a 49 años (20%) y 50 a 59 años (20%).
  • 40% tenían uno o más factores de riesgo (hipertensión y
    tabaquismo).
  • El manejo de los casos ha sido sintomático y en algunos otros se
    prescribieron antivirales.

El CONTACTO de un caso confirmado a COVID-19, residente del Estado de México, con resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, continúa considerándose PORTADOR al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad.

Cabe mencionar que presuntamente este mismo 2 de marzo, las autoridades locales enviaron 3 estudios para comprobar posibles casos de infección por coronavirus, de los cuales en el informe nacional no se menciona ninguno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este