Por cuanto día consecutivo, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Meoqui continúa cerrado pese a que este municipio cuenta con el mayor índice de letalidad de la región, actualmente tiene 21 casos activos, 2 recuperados y 3 defunciones.
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios indicó que la jurisdicción sanitaria a la que pertenece Meoqui, se ha apegado a las medidas preventivas, lo anterior lo respondió al cuestionamiento que le hizo un reportero en la conferencia virtual de la Secretaría de Salud del Estado. El trabajado de los medios de comunicación cuestionó por qué estaba cerrado dicho centro de salud y cuando se iba a abrir, esto porque supuestamente hay sospechas de contagios entre el personal.
El especialista en epidemiología indicó que el Cessa de Meoqui se ha estado sanitizando con frecuencia y todos los que han tenido contacto con personas enfermas se han aislado por 15 días, sin embargo dejó en el aire el actual funcionamiento del Cessa porque no aclaró la suspensión de actividades.
En días anteriores se colocó una anuncio en la puerta del Cessa para indicar que estaba cerrado por labores de sanitización y que los pacientes que requirieran atención debían acudir a ciudad Delicias al Centro de Salud. Esto ha extrañado a los habitantes porque todas las labores de desinfección que se han realizado en edificios, desde el inicio de la pandemia, es un tiempo corto, es decir que las personas deben salir, posteriormente se sanitiza y después dejan entrar a las personas porque los productos que se usan para tal efecto no son tóxicos.
Respecto al tema, el Instituto Chihuahuense de la Salud prefirió guardar silencio en torno a la suspensión y en relación a la existencia de contagios entre el personal de salud.