martes, mayo 21, 2024

ANUNCIAN AUMENTO EN EL FODESEM; ESTE AÑO SE CONTARÁ CON 5 MILLONES DE PESOS MÁS QUE EL AÑO PASADO

spot_img
Debes leer

Por / Jonathan Caro

Delicias. – Esta mañana el Regidor Luis David Gallegos, con la comisión de Asuntos Metropolitanos, Obras y Servicios Públicos en el municipio, dio a conocer a los medios de comunicación que se está trabajando con el Fondo de Desarrollo Municipal, el cual para este 2020 será de más de 35 millones de pesos, 5 millones más que el año pasado, y ya se encuentran analizando en que obras se utilizarán estos recursos.

Señala que estos recursos deben ser usados en obras que reflejen un mayor crecimiento economico para la Ciudad de Delicias, ya sea en pavimentación, infraestructura educativa o insfraestructura comercial, por lo que ya se está esperando que los directores de las diferentes dependencias del Gobierno presenten su agenda de proyectos para poder verificar cuales son más viables para el desarrollo economico del municipio.

La comisión de Fodesem que se encargará de revisar que tan viables son estas obras para el desarrollo de la ciudad esta presidida por el Regidor David Gallegos y conformada por el Regidor Israel Obando con la cartera de Desarrollo Economico; y el Regidor Alfonso Delgado, quien actualmente se encuentra supliendo a Daniel Torres Chavez, con la comisión de Hacienda y Planeación.

El proceso que se lleva a cabo para aprobar la realización de una obra con los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal, es muy hermetico pues se deben revisan distintos puntos, y una vez que el proyecto propuesto es analizado por los regidores que integran dicha comisión, en cuanto a lo social con la cuestión técnica de obras públicas, posteriormente a su debido analisis es presentado ante el H. Ayuntamiento en una reunión de cabildo para que sea a traves de un orden de acuerdo, para que se pueda instruir a la dirección de Obras Públicas y al departamento de Planeación para que se pueda aplicar este recurso; despúes de que estas direcciones reciban la documentación, será el comité de obras los encargados de comenzar con los procedimientos para que se aplique ese recurso.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este