El Presidente del Módulo 4 de Usuarios, Andrés Valles manifestó que sí hubo infiltrados en los actos vandálicos ocurridos ayer en Delicias y se deslindó a nombre de los agricultores. Dijo que la información que le llegó es que los detenidos habían sido contratados por un partido político.
En rueda de prensa convocada este jueves en las instalaciones del módulo 4, Andrés Valles dijo que los agricultores están molestos por los hechos ocurridos ayer y aclaró que él se deslinda a nombre de los agricultores.
«Los agricultores estamos molestos, seguimos molestos por la presencia militar, se deslindó de los actos vandálicos, nos pasaron la información. No tengo la información ni la certeza de que así fue. A mi me corresponde deslindarnos a nombre de los agricultores, como yo fui uno de los dirigentes más vistos en las vías, por eso hago esta aclaración», dijo.
Cuestionado por ser uno de los que llamaron a la violencia, tal y como se escucha en los audios que circulan en las redes sociales, el dirigente lechero y presidente del móduloo 4 sostuvo que no fue el el instigador, sino infiltrados de un partido, del que no precisó cuál.
Reiteró el tema de los infiltrados, pues incluso fueron detenidas dos personas que pertenecen a la Guardia Nacional durante la reunión de agricultores.
Reconoció que habló con Rafael Espino, juarense que aspira va ser candidato de Morena a la gubernatura para que intercediera y bajaran el gasto de las presas a fin de darle una solución a la problemática del agua, pero además que una persona del Gobierno del Estado, llamado Martín Solís, le comunicó que a las cinco iban a cerrar las válvulas, cosa que no ocurrió.