A través de aplicaciones de mensajería comenzó a circular un decreto falso, supuestamente del Gobierno del Estado, en el que se declara obligatorio el toque de queda a la población chihuahuense como medida sanitaria. El documento es totalmente falso.
El presunto decreto está lleno de faltas de ortografía; sin embargo utilizan el formado de decretos oficiales del Gobierno del Estado, incluso firma del Secretario General de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé.
Utilizaron además para el decreto falso, información de documentos anteriores que emitió el Gobierno del Estado, donde se indicaba sobre la emergencia sanitaria a causa de la epidemia de enfermedad generado por el virus SARS-CoV2.
Para los acuerdos falsos indican sobre “toque de queda obligatorio para toda la población del Estado de Chihuahua, abarcando a todos los municipios, comenzado a partir de las 16:00 horas de la entrada en vigor del presente Acuerdo hasta las 8:00 de los subsecuentes días”.
Por otra parte se indica sobre las sanciones, a quien incumpla y sea visto en la calle después de la supuesta hora, será detenido y posteriormente acompañado a su domicilio.
Finalizan el decreto falso con: “Neta quédense en casa o esto va a ocurrir eventualmente”.