sábado, mayo 18, 2024

Afirman que les ofrecieron pago por ejecutar alcaldes en Zacatecas

spot_img
Debes leer

Supuestos miembros del Cártel del Golfo confesaron en video que los contrataron para intentar asesinar a alcaldes del estado de Zacatecas.

Presuntamente un grupo criminal capturó a sicarios del Cártel del Golfo para torturarlos y grabarlos en video que circula en redes.

Afirmaron que iban a matar a presidentes municipales por monto de varios miles de pesos.

El hecho llegó a medios internacionales, como el argentino Infobae, que citó las palabras de una presunta mujer sicario.

La mujer dijo que les pagarán para “asesinar a algunos presidentes municipales como el de Río Grande, el de Zacatecas, y el presidente Saúl Monreal de Fresnillo”.

Agregó que reciben pago quincenal y que les darán diez veces ese monto si matan a presidentes municipales.

Otro presunto integrante del Cártel del Golfo afirmó que le ordenaron “matar al estatal apodado ‘El Chanau’, al de Río Grande y a otro presidente de Guadalupe, Zacatecas, y a Saúl Monreal, el presidente de Fresnillo”.

Cabe señalar que Monreal es hermano de Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.

Los otros objetivos eran Julio Ramírez, alcalde de de Río Grande; Ulises Mejía Haro, del municipio de Zacatecas; y Julio César Chávez Padilla.

Ante la grabación, pusieron a los presidentes municipales bajo resguardo de la Guardia Nacional.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, afirmó que a más de la mitad de los 58 alcaldes del estado los han amenazado los cinco cárteles presentes en la entidad: Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Noreste y la célula criminal Los Talibanes que eran parte de los Zetas.

“Creánmelo y no es una exageración, que más de la mitad de los alcaldes en Zacatecas están amenazados. Ustedes (los periodistas) lo vieron por un video que salió en redes sociales”, comentó el gobernador.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este