La Junta de Agua Delicias reconoció esta mañana el registro de varios reportes por problemas en la rede del drenaje.
Alfonso Rodríguez Porras agregó que se debe a que Delicias no cuenta con drenaje pluvial y que la red del drenaje de la Junta de Agua se convierte en un colector pluvial.
“La lluvia satura la red y para actuar debemos esperar a que baje el nivel del agua que lleva la red del drenaje”, puntualizó el director técnico del organismo.
“Después de la lluvia el drenaje retoma su función original, pero mientras esté lloviendo o mientras siga corriendo por el drenaje el agua de lluvia, es inútil, es imposible acercar equipo y personal; entendemos la desesperación de los afectados pues no van a mirar camiones ni personal mientras esté lloviendo o mientras siga corriendo agua de lluvia en el interior de la red del drenaje”, detalló.
Dijo que es necesario esperar a que termine de correr por completo el agua de lluvia para iniciar los trabajos de reparación. Hizo la comparativa con el agua de lluvia que corre por las calles: “multiplica por dos o tres esa agua de lluvia que corre por el cordón de tu banqueta, y lo que resulte es el volumen de agua que lleva el drenaje, por ello les llamamos colapsos por lluvia”.
Reconoció que algunos domicilios se ven afectados y ello se debe a condiciones topográficas. Anunció que están programados todos los reportes y serán atendidos una vez que se reduzca por completo el flujo de agua de lluvia.