En los últimos días tres jóvenes mujeres han desaparecido en el municipio de Madera, al noroeste del estado de Chihuahua, por lo que la Fiscalía emitió las fichas de búsqueda. Se trata de las hermanas Nayeli y Cindy Delval Olivas, y Esmeralda Domínguez Palacios.
Las tres coinciden en que son jóvenes mujeres -24, 27 y 28 años de edad- quienes desaparecieron en el municipio de Madera, todas el miércoles 4 de diciembre.
Las hermanas fueron vistas por última vez en Ciudad Madera en un domicilio de Barrio El Uno (no aclaran si es la casa de ellas).
Y a Esmeralda, quien es madre de un menor, la vieron por última vez en la comunidad de La Norteña, en el mismo municipio pero fuera de Ciudad Madera.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las tres pesquisas de búsqueda de las jóvenes para pedir la colaboración de la ciudadanía con la finalidad de encontrarlas.
En sus pesquisas señala la Fiscalía que las hermanas vestían pantalones tipo militar cuando fueron vistas por última vez. Nayeli tenía una sudadera y tenis; Cindy llevaba una blusa rosa con un corazón y tenis, como seña particular tiene un lunar junto a la boca.
Esmeralda, quien es la última de la que se supo su ausencia, vestía pantalón tipo mallas color café, blusa y tenis Nike. Tiene como señas particulares una cicatriz por cesárea y uñas de acrílico en ambas manos.
La Norteña padeció incendios intencionales y enfrentamientos armados en días pasados, lo que genera preocupación en la población. La autoridad no ha confirmado que las desapariciones estén relacionadas o si tienen que ver con los hechos violentos.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX