El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) congelará nuevamente dos millones de créditos que consideran como «impagables».
A mediados del mes de noviembre, ya habían congelado los primeros dos millones de créditos que fueron otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) antes de 2013.
Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, explicó este modelo de crédito, pese a que los derechohabientes cumplieran con sus pagos, el saldo de su deuda y sus mensualidades subían cada año, haciéndola una deuda impagable.
Ahora, en entrevista con el medio Milenio, antipicó el congelamiento de otros dos millones de créditos impagables, señaló que incluso algunos de los créditos que bloquearán se quintuplicaron.
Enfatizó que el incremento de dichos créditos junto con el aumento del salario mínimo «mataba la amortización de capital».
«De manera que si alguien sacaba 500 mil pesos y amortizaba 20 mil, en lugar de arrancar el segundo año con 480, podía arrancar el segundo año con 520», dijo Romero Oropeza a Milenio.