Estalló la guerra de insurgencia en Siria, rebeldes entraron a la ciudad de Alepo para capturarla y atacaron al ejército del gobierno de Bashar Al-Ásad.
Las fuerzas rebeldes entraron este 29 de noviembre a la ciudad de Alepo, la segunda más grande de Siria, después de detonar dos coches bomba y enfrentar al Ejército que responde al gobierno.
De acuerdo con corresponsales internacionales, ingresaron al norte, mientras residentes tuvieron que escapar de sus hogares ante los balazos y la caída de misiles.
En imágenes captaron cuando los insurgentes arriaron la bandera de Siria en el monumento a Bassel Al-Ásad quien es difunto hermano del presidente.
En la noche (todavía mañana en México) celebraron en las calles con caravanas de vehículos y entre vítores.
Además tomaron la ciudad Saraqeb, considerada estratégica porque conecta las autopistas M4 y M5 en la región. En la escena izaron la bandera de Turquía.
Rusia, que es aliado de Al-Ásad, respondió lanzando bombardeos conra los rebeldes en Idlib y Sarmada, dejando varios heridos.
Fue el miércoles cuando se reavivó la guerra en Siria, con la ofensiva que lanzaron los insurgentes capturando poblados del noroeste del país.
Tras los primeros dos días de combate, han sumado al menos 200 muertos.
Se trata del primer ataque de fuerzas opositoras al gobierno del presidente Bashar Al-Ásad desde el año 2016.
El ataque sorpresa además incrementa las tensiones en la región, pues Israel tiene una guerra abierta en dos frentes, en Gaza y Líbano.