Un viaje de crecimiento, autoconocimiento y empatía para mantenerse fiel a uno mismo es parte de lo que ofrecerá Moana 2, la secuela del filme animado que se estrena este 28 de noviembre en cines.
«Espero que cualquier persona, de cualquier edad, incluso las personas mayores, reconocerán y se darán cuenta de que tenemos más por hacer y evolucionar más para llegar a ser mejores», dijo David Derrick Jr., director de la secuela, quien reconectó con su raíces samoanas, en entrevista.
En la primera entrega de Moana (2016) se muestra la historia de la hija del jefe de una isla polinesia, una joven con espíritu aventurero que tiene una conexión profunda con el mar.
Pese a que en su pueblo está prohibido navegar más allá de los arrecifes, Moana (con voz de Auli’i Cravalho) ahora se embarca en una misión para restaurar el equilibrio en el mundo y salvar su isla.
En el viaje se le une el semidiós Maui (Dwayne Johnson), quien la acompaña en su misión de enfrentarse a batallas con criaturas míticas y la hará descubrir el poder de su coraje y su identidad como exploradora de los mares, su hogar que conecta con otras islas.
Bajo la producción de Yvett Merino y Christina Chen, la historia se centrará en la conexión que la princesa de la Polinesia tiene con sus raíces y la relevancia de escuchar la sabiduría de sus ancestros, quienes le harán un llamado para explorar aguas peligrosas y desconocidas, junto a Maui y una tripulación de marineros inesperados, en busca de respuestas en los mares de Oceanía.
«Queríamos asegurarnos que entendíamos que tres años en realidad ella está haciendo exactamente lo que dijo. Ella sería una líder de su pueblo y está plasmado en el espíritu de todos en la isla. Fantásticamente todos están prosperando, ella no ha visto a su hermana pequeña y realmente queríamos darle un nuevo desafío.
«Como líder te enfrentarás al desafío de tener cosas nuevas que te presionarán. Ella se va en este nuevo viaje que trae consigo todo eso que en realidad se suma a ser un líder, una persona que ama a su gente», compartió el director Jason Hand.
Se apoyan en la tecnología
En cuanto a la tecnología, de 2016 a la fecha hubo avances y herramientas que facilitaron la animación de los personajes en esta nueva entrega.
«Con la evolución de la tecnología pudimos hacer una historia más grande y con más personajes. Hay una tormenta increíble al final de esta película y la animación no se parece a nada que hayamos creado y visto, eso sólo se pudo hacer gracias a las manos increíbles de nuestro equipo», comentó Hand.
«Al igual que la tormenta, el agua fue el gran problema en la primera película. ¿Cómo se hace agua que parezca realista? Esas mismas personas que hicieron esa agua, están en nuestra película y en cierto modo la han perfeccionado», agregó Dana Ledoux Miller, directora y guionista.
Los realizadores, quienes conservaron la esencia valiente, feroz y divertida de la joven, esperan que la secuela tenga un impacto cultural en las nuevas generaciones, como lo tuvo la primera entrega.
«De ahí la idea de que no solo lleguemos a nuevas audiencias que la conocerán por primera vez, sino que realmente crezcamos con nuestra audiencia que ya la ama. Es una especie de sueño cinematográfico», añadió la guionista.
El mayor cambio en Moana 2 se centra en la música, ya que Lin-Manuel Miranda ya no fue el encargado de la banda sonora y en su lugar estuvieron Abigail Barlow y Emily Bear.