La Fórmula 1 y General Motors llegaron a un acuerdo para incorporar una expansión de monoplazas para el 2026.
El día de hoy se dio a conocer por parte de la Fórmula 1 por medio de un comunicado de prensa que la empresa automotriz Cadillac de General Motors, llegaron a un acuerdo para formar el equipo no. 11 del campeonato mundial de la FIA en 2026.
«Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE.UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor adicional e interés al deporte», dijo el CEO y presidente saliente de Liberty Media, Greg Maffei.
Durante años, el fabricante norteamericano estuvo buscando una plaza para convertirse en la 11va monoplaza a competir en la F1, el cuál inicialmente fue aceptado por parte de la FIA, sin embargo las autoridades de dicho campeonato lo habían rechazado porque no se consideró que añadiera suficiente valor a la serie.
Esta noticia espera ser un ganar ganar por todos los involucrados, desde los altos mandos de la competición, los ingenieros y pilotos que abren dos espacios más de empleo y sobre todo a los aficionados que verán en espectáculo un contendiente de equipos más.