Según algunas estimaciones , los estadounidenses devoran más de 46 millones de pavos en Acción de Gracias . Pero los expertos dicen que este amor por las aves no debería terminar cuando termina la festividad. Comer pavo con regularidad, ya sea cortado en rodajas en un sándwich o molido en chile , puede mejorar su salud de más de una manera.
Esto es lo que hace que el pavo sea particularmente bueno para usted, además de ideas del New York Times Cooking sobre cómo disfrutarlo durante todo el año.
Tiene un alto contenido en proteínas.
Tres onzas de pechuga sin piel contienen aproximadamente 26 gramos de proteína. Eso es casi la mitad de la cantidad recomendada que un adulto de 160 libras debe comer por día.
La proteína es el componente básico del cuerpo, afirmó Sander Kersten, director de la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Cornell. A medida que el cuerpo forma y repara sus células, pierde constantemente proteínas que deben reponerse con los alimentos.
La gente suele asociar las proteínas con la masa muscular, afirmó Teresa Fung, profesora de nutrición en la Universidad Simmons y profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Harvard. Si bien es cierto que las proteínas desarrollan los músculos, esa es solo una de sus funciones.
Los anticuerpos del sistema inmunológico, que protegen contra las bacterias y los virus dañinos, están hechos de proteínas, explicó la Dra. Fung. También lo están las enzimas que utilizamos en la digestión, junto con la hormona insulina, que regula el azúcar en sangre. Además, “el corazón es básicamente una bolsa de proteínas que utilizamos para bombear sangre”, explicó.
La proteína también ayuda a sentirse lleno después de una comida, dijo Joan Salge Blake, profesora clínica de nutrición en la Universidad de Boston.
Es bajo en grasas saturadas.
Los dietistas consideran que el pavo es una fuente de proteínas magras. Tres onzas de pechuga de pavo blanca sin piel tienen solo medio gramo de grasas saturadas que aumentan el colesterol .
Incluso si opta por la carne oscura (la parte más grasosa del ave) con piel, seguirá consumiendo solo 2,5 gramos de grasas saturadas. Las pautas dietéticas sugieren comer menos de 20 gramos por día.
Esto le da al pavo una ventaja nutricional sobre otras proteínas animales como la carne de res y de cordero, dijo Luis Rustveld, profesor asociado de medicina familiar y comunitaria en el Baylor College of Medicine. Una hamburguesa de carne molida de tres onzas , por ejemplo, tiene alrededor de 7,5 gramos.
El consumo excesivo de grasas saturadas puede aumentar el colesterol LDL, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Su vitamina B12 apoya los nervios y las células sanguíneas.
La carne oscura del ave tiene un alto contenido de vitamina B12, que solo se encuentra de forma natural en productos animales. La vitamina B12 ayuda al cuerpo a generar células nerviosas, lo que a su vez mantiene el cerebro y la memoria en buen estado, afirmó el Dr. Fung.
También se necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos, dijo el Dr. Kersten.
Tres onzas de carne oscura con piel contienen aproximadamente 1,4 microgramos de vitamina B12, que es más de la mitad de lo que la mayoría de los adultos necesitan diariamente . Pero la carne blanca sin piel contiene menos: ni siquiera la mitad de un microgramo.
No te causará somnolencia.
El pavo contiene un aminoácido llamado triptófano, que ayuda al cuerpo a producir serotonina y melatonina, que regulan los ciclos de sueño y vigilia. Pero los expertos afirman que no hay pruebas de que el pavo produzca sueño .
La cantidad de triptófano en el pavo es demasiado baja como para afectar el estado de alerta, dijo el Dr. Rustveld.
“Es un cuento de hadas que se inventó la gente para explicar por qué tienen sueño después de comer pavo”, añadió el Dr. Kersten. La explicación más probable es que la gente come pavo como parte de una comida grande y pesada , a menudo con alcohol, lo que puede hacer que se sientan aletargados, dijo .
“Estás cansado porque has esperado todo el año para tener vacaciones y luego te sientas en el sofá a ver el fútbol”, dijo Salge Blake. “No es el triptófano”.
Qué más hay que saber
Si come pavo de charcutería (ya sea precortado y envasado, o cortado en lonchas en el mostrador), hay algunas consideraciones de salud que debe tener en cuenta. Si la etiqueta contiene ingredientes que normalmente no encontraría en su cocina, como almidón de maíz modificado, carragenina o colorante caramelo, eso generalmente significa que es un alimento ultraprocesado , dijo Kenny Mendoza, investigador postdoctoral en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. Comer carnes procesadas con regularidad puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, diabetes y enfermedades cardíacas.
Los embutidos en lonchas, incluido el pavo, también suelen tener un alto contenido de sodio . Para limitar la ingesta de sodio, el Dr. Rustveld recomendó elegir una variedad asada al horno en lugar de una curada o ahumada.
Las sobras de pavo del Día de Acción de Gracias se mantendrán frescas en el refrigerador durante tres o cuatro días . El pavo cocido congelado se conserva bien hasta seis meses. Aquí hay algunas recetas de NYT Cooking para que puedas sobrellevar esta semana y las siguientes.
- Pavo asado en salmuera de suero de leche
La sal sazona el pavo por completo, mientras que el suero de leche mantiene la carne húmeda y ayuda a que la piel se dore. Esta receta requiere que se le corte el pavo en forma de mariposa, pero la salmuera funciona igual de bien con un ave entera.
- Pavo y coles de Bruselas salteados
Puedes aprovechar las sobras de pavo y coles de Bruselas (o judías verdes) en este salteado rápido. El jengibre, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo transforman los ingredientes del Día de Acción de Gracias.
- Pho de pavo
El caldo de esta versión de la sopa vietnamita de pollo y fideos de arroz adquiere su profundidad gracias a la cebolla y el jengibre carbonizados. Si tiene huesos del pavo asado, agréguelos para enriquecer aún más la sopa.
- Sopa de boda italiana con albóndigas de pavo
Albóndigas de pavo molido nadan en caldo de pollo junto con pasta, una generosa dosis de verduras de hoja verde y eneldo fresco.
- Vasitos de lechuga con pavo molido, shiitake y anacardos
Esta mezcla de pavo molido, apio, champiñones y anacardos se cocina en menos de 10 minutos. Si se coloca arroz al vapor en los rollitos de lechuga, esta cena para llevar es aún más abundante.