En la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en San Cristóbal de las Casas, un grupo de padres de familia detuvo y ató a un poste a la tesorera del centro educativo, Ana María N., acusada de robar 90 mil pesos destinados a la remodelación de la escuela.
Según los informes, los padres de familia descubrieron que Ana María N., quien se encargaba de la administración financiera de la escuela, había sustraído la suma de dinero que debía haberse utilizado para mejorar las instalaciones del plantel.
Enfurecidos por el robo, los padres decidieron retenerla en el lugar y atarla a una columna para evitar que huyera, hasta que la situación fuera aclarada.
La policía local llegó al sitio con la intención de liberar a la mujer y su esposo, quienes también estaban involucrados en el incidente. Sin embargo, los padres de familia se opusieron a la intervención de las autoridades, exigiendo que ambos comprometieran en un video a devolver el dinero robado en un plazo de 24 horas. Solo bajo esa condición, la tesorera y su esposo fueron liberados.