Shohei Ohtani ganó su tercer MVP en las Grandes Ligas, primero con los Dodgers de Los Ángeles y primero también en la Liga Nacional.
Ohtani fue elegido de manera unánime como el Más Valioso por tercera vez, recibiendo los 30 votos de primer lugar y 420 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Ohtani fue elegido MVP en la Liga Americana en 2021 y 2023, cuando se destacó tanto al bate como en el montículo por los Angelinos de Los Ángeles.
El astro japonés terminó segundo frente a Judge en la votación de 2022. No lanzó en 2024 después de una cirugía de codo y firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles el pasado diciembre.
Ohtani bateó para .310, robó 59 bases y lideró la Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas exclusivamente como bateador designado. Es el primer jugador en la historia con 50 jonrones y 50 robos o más en una temporada.
Ayudó a que los Dodgers ganaran el título de la Serie Mundial, jugando los últimos tres duelos con un labrum desgarrado en el hombro izquierdo.
Ohtani se convertiría en el primer bateador designado en ganar un premio al Más Valioso. Se uniría a Frank Robinson por Cincinnati en 1961 y Baltimore en 1966 como los únicos jugadores en ganar el premio en ambas ligas.
Ohtani se convertiría en el duodécimo jugador con tres o más galardones de este tipo, uniéndose a Barry Bonds (siete), así como a Jimmie Foxx, Joe DiMaggio, Stan Musial, Roy Campanella, Yogi Berra, Mickey Mantle, Mike Schmidt, Alex Rodríguez, Albert Pujols y Mike Trout (tres cada uno).