Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una pareja fue vinculada a proceso, al aparecer como presuntos responsables de portar droga en la ciudad de Chihuahua. Los ahora vinculados fueron detenidos en la colonia Deportistas con diversos envoltorios con metanfetamina y marihuana.
La Unidad de Investigación contra del Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Uriel Alonso F. B., y Anayeli Jazmín G. F., por delitos contra la salud en su variante con fines de venta, a él también por el delito de narcotráfico.
Ambos fueron detenidos el 07 de noviembre de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes de Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la Avenida Tecnológico cruce con Juan Acevedo García de la colonia Deportistas.
La imputada Anayeli Jazmín G. F., fue detenida en posesión de una bolsa que contenía 104.44 gramos de marihuana y 10.96 gramos de metanfetamina, mientras que el imputado Uriel Alonso F. B., fue detenido en posesión de dos envoltorios que contenían 204.25 gramos de metanfetamina y 86.93 gramos de marihuana.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y formuló imputación, exponiendo durante la continuación de la audiencia inicial datos de prueba suficientes para acreditar ante el Juez de Control, la probable responsabilidad de los imputados.
Los imputados enfrentarán su situación jurídica con medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, ella deberá acudir a firma semanal y él deberá presentarse cada 5 días ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio, además, tiene prohibido salir del estado y acudir o frecuentar lugares donde puedan encontrarse las personas que deponen en su contra.