Pachuca, México.- El América avivó sus opciones de clasificar de manera directa a la Liguilla al vencer 2-1 a Pachuca, con goles de Alejandro Zendejas y Alan Cervantes.
Las Águilas suman ya 27 puntos y son sextas de la clasificación, aunque podrían descender una posición en caso de que Tijuana venza hoy a Juárez y eso las regresaría a zona de Play-In.
De cualquier forma, el América decidirá su camino en la Fase Final hasta la última jornada, en la que enfrenta al Toluca en el Nemesio Diez.
El equipo se repuso a un inicio por demás complicado, en el que Luis Ángel Malagón salvó al equipo tras un disparo de Oussama Idrissi al 5′, un disparo de Salomón Rondón en el que la pelota se estrelló en el poste izquierdo y el gol de Alfonso González, en un remate de cabeza en el que ganó la posición a Israel Reyes y Kevin Álvarez.
América no inquietaba demasiado al dinámico Pachuca. La afición llenó el estadio del Puebla, en la mejor asistencia de las Águilas en este torneo. La clausura del estadio de la Ciudad de los Deportes resultó ser una gran noticia para los azulcremas, ahora sí alentados por mucha afición.
Así, al 40′, Henry Martín filtró el balón a Alejandro Zendejas, quien dribló a Gustavo Cabral y aprovechó la precipitada salida del portero Carlos Moreno, a quien venció con un disparo cerca del poste izquierdo.
Apenas habían transcurrido 13 segundos del complemento cuando Alan Cervantes prendió el balón, desde la media distancia, y lo guardó cerca del ángulo superior izquierdo, beneficiado por un ligero desvío de Bryan González.
Al 50′, Gustavo Cabral abandonó la cancha debido a una lesión sufrida casi al final del primer tiempo, tras un choque con Rodrigo Aguirre.
América supo controlar a unos Tuzos que ya ni siquiera tienen posibilidades de clasificar al Play-In, en un torneo en el que los dirigidos por Guillermo Almada se han quedado lejísimos de las expectativas.