A través de las redes sociales, se dio a conocer que en Indonesia al menos nueve personas murieron luego de que un volcán entrara en erupción. Se dice que tuvieron que evacuar a más de 14 mil personas.
En el sureste de la isla de Flores, Indonesia, el volcán Lewotobi Laki-Laki, entró en erupción y lanzó potentes “bombas” de lava y ceniza volcánica, las cuáles cayeron en aldeas cercanas, obligando a los residentes a refugiarse.
La gravedad de la erupción fue tanta, que mejor se decidió evacuar a más de 14 mil personas de las zonas cercanas al volcán y el cierre de varias carreteras debido al exceso de ceniza.
Se dice que varias personas quedaron heridas y que al menos nueve personas murieron por la erupción. También se comentó que cientos de casas quedaron destruidas ya que se incendiaron por la lava que cayó.
Las autoridades de Indonesia comentaron que por ahora, esperan que la cifra de heridos y/o fallecidos aumente ya que no han logrado atender a todos los afectados.
El volcán todavía está haciendo erupción, pero ya dejó de lanzar las “bombas” de lava, ahora sólo tiene ceniza y humo saliendo de su cráter.