Hace cinco años ocurrió un hecho trágico, en el que tres mujeres y seis niños, de la familia LeBarón-Lana, fueron ultimados por integrantes del crimen organizado, en los límites de Chihuahua y Sonora.
Este lunes, miembros de la familia LeBarón, realizarán una movilización pacífica en la Ciudad de México. Saldrán de Palacio Nacional hasta la embajada de Estados Unidos.
En la actividad simbólica para recordar que hace cinco años ocurrió este hecho violento que dejó sin vida a nueve de sus integrantes y ocho más heridos, los acompañaría Ceci Patricia Flores, madre buscadora.
El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron tres vehículos, en el primero de los cuales viajaba María Rhonita con cuatro hijos, todos fallecieron y sus restos terminaron calcinados luego de ser el automóvil incendiado.
El segundo y tercer auto lo tripulaban Christina Marie Langford Johnson con su bebé Faith Marie Johnson (7 meses de edad). Murió la mamá, la pequeña resultó ilesa al ser dejada por su madre dentro del auto baleado.
Otro vehículo lo conducía Dawna Ray Langford con sus nueve hijos. La mujer falleció junto con sus pequeños de Trevor Harvey de 11 años y Rogan Jay de 2 años y medio.