Los trabajos de rehabilitación del cruce ferroviario en la avenida Fernando Baeza, realizados por Ferromex, registran un avance significativo, con miras a mejorar la seguridad vial en la zona. Este proyecto, gestionado con éxito por el presidente municipal Jesús Valenciano, tiene como objetivo reducir los riesgos de accidentes en este punto estratégico y frecuentado de la ciudad. Se aclaró, hasta que este cruce esté completamente terminado, no se iniciarán las obras en otros cruces ferroviarios de Delicias.
Erick Rodríguez, titular de Vialidad en Delicias, informó que esta obra es fundamental para prevenir accidentes con el tren. Como parte de los trabajos, se colocaron plumas de prevención y placas de concreto que reforzarán los durmientes, lo cual mejorará considerablemente la seguridad y resistencia de la infraestructura.
Los avances son significativos, y según personal de Ferromex, se espera que los trabajos concluyan a finales de la próxima semana. Una vez finalizada la rehabilitación en la avenida Fernando Baeza, se procederá con los trabajos en otros cruces ferroviarios, por ejemplo, el cruce de la avenida Tecnológico donde actualmente solo se realizan maniobras para la instalación de plumas de advertencia, sin afectar la circulación vehicular.
El titular de Vialidad también destacó que para mitigar el impacto en el tráfico, se realizaron ajustes en los semáforos, con el objetivo de agilizar el tránsito en esta importante avenida y reducir en lo posible los congestionamientos viales que se han presentado en los últimos días.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a planificar sus traslados tomando rutas alternas y saliendo con tiempo adicional hacia sus destinos, en vista de las posibles demoras. La colaboración de la comunidad es esencial para facilitar la conclusión de estas obras y garantizar que los beneficios de este proyecto de rehabilitación se traduzcan en una mayor seguridad y fluidez vial en Delicias.