México.- La NBA está de regreso y preparó una fiesta mexicana, la cual tendrá como ingrediente principal a Jaime Jáquez Jr.
Más de 20 mil personas engalanarán un duelo oficial, entre el Heat de Miami y los Wizards de Washington, en una fecha especial, Día de Muertos.
«Jaimito» sabe lo que significa la cultura mexicana y recordó que su abuela sí ponía altar de muertos.
«Tengo muchas grandes experiencias de México. Vengo desde que era niño. Me siento muy cercano a mis abuelos, ambos mexicanos. Crecí con su cultura, sus lecciones y definitivamente me siento muy cercano», expresó el jugador que recibió la campaña pasada el honor de estar en el Equipo de Novatos de la NBA.
La Liga celebrará hoy su duelo 33 en suelo mexicano, un romance que comenzó en 1992, y que tiene todavía muchas hojas más por escribir.
A Jaime le emociona ser la cara de este encuentro de Temporada Regular y ayer previo al entrenamiento en la duela de la Arena Ciudad de México se puso una máscara de una calaca representativa del Día de Muertos y posó sonriente para las cámaras.
Es un duelo especial. Jaime quiere ser el primer mexicano que gane un partido de la NBA en el País, pues Eduardo Nájera -en dos ocasiones- y Gustavo Ayón nunca salieron con el triunfo ante el público tricolor, a pesar de que los juegos fueron en Pretemporada.
«Tengo un poco de nervios, la verdad (del enfrentamiento). Trataremos de hacer historia y ganarlo», apuntó el basquetbolista de 23 años.
QUIEREN ACABAR LA MALA RACHA
El Heat llega a la Capital con racha negativa, pues perdieron su último duelo en casa ante los Knicks.
Tiene marca de 2-2 en el arranque de la Temporada 2024-25. Jimmy Butler apenas está promediando 16.8 puntos, mientras que Bam Adebayo solo 11 tantos.
Jaime Jáquez Jr., desde la banca es el mejor hombre con 9.8 unidades y siete rebotes, el segundo mejor del equipo, solo superado por Adebayo, con 7.3 tablas.
Miami tendrá dos bajas esta noche, Duncan Robinson y Kevin Love, quienes no hicieron el viaje por motivos personales.
OPORTUNIDAD DE MEJORAR
Los Wizards, quienes fungirán como locales administrativos esta noche, llegan con marca del 2-2.
La campaña pasada fueron de lo peor de la NBA con apenas 15 triunfos, y hoy buscan el tercero en menos de dos semanas de acción.
Jordan Poole es el arma ofensiva del equipo con 22.5 puntos por duelo y tres robos -líder de la NBA-.
Bilal Coulibaly, jugador de segundo año, está promediando 18.8 unidades y ha sido una grata sorpresa. Kyle Kuzma, uno de los titulares de Washington, tiene problemas de lesión en la ingle y se perdería este duelo.
ENTÉRATE
El Miami Heat jugará por tercera ocasión un juego de campaña regular en la Arena Ciudad de México, en ambos salió con el triunfo y superando los 100 puntos, mientras que los Washington Wizards regresan tras 24 años y por primera vez disputarán un partido en rol regular, en sus tres visitas de pretemporada se llevó la derrota.