El periodista y ufólogo Jaime Maussan compartió en su cuenta oficial de Facebook un articulo sobre la leyenda insignia de “Los Monitos de Meoqui”, donde se relata brevemente lo ocurrido en octubre del año de 1987, comentando: “¿Conocían esta historia de seres humanoides muy parecidos a los tridáctilos de Nasca? Visita mi página oficial jaimemaussan.com”
El famoso ufólogo mexicano subió a su página web un artículo firmado por Ilse Roldán, titulado: «¿Conoces la historia de «los monitos de Meoqui»? (1987)» dónde descata que: «En octubre del año 1987, en Pedro Meoqui, Chihuahua, un grupo de niños aseguró haber jugado con los llamados «monitos», unos pequeños seres de color blanco, ojos rojos y no más de 20 centímetros que salieron de debajo de la Tierra».
En este artículo se precisa otra serie de datos, concluyendo que: «Hoy en día, la aparición de «Los Monitos de Meoqui» continúa siendo un misterio, pero su descripción física no es ajena a los nuevos descubrimientos sobre las momias de Nasca. ¿Podrían ser la misma especie o relacionarse de algún modo?. El mundo podría estar muy cerca de ser testigo de este hecho».
Esta nota se puede encontrar en su página de Facebook oficial y el sitio web de Jaime Maussan, a través del siguiente link: https://www.facebook.com/MaussanOficial/posts/pfbid0HhVTxDTopoLBp1jEjuVsY9pE1KGnW3fF2ikDKLXVzooSYXrqbxJXNYszCoom8KKWl