Nueva York. – Un grupo de 225 expertos en salud mental diagnosticaron a Donald Trump con «síntomas de trastorno de personalidad grave e intratable», lo que afirman lo hace una amenaza para la democracia en Estados Unidos.
En un desplegado en el diario The New York Times, la organización «Anti-Psychopath PAC» aseveró que Trump es «mentiroso, destructivo, engañoso y peligroso».
«Es totalmente inadecuado para el liderazgo. (…) Trump exhibe un comportamiento que coincide con los criterios de diagnóstico para el trastorno de personalidad narcisista, el trastorno de personalidad antisocial y el trastorno de personalidad paranoide, todos ellos agravados por su intenso sadismo, que es un síntoma de narcisismo maligno», señalaron.
El comunicado asevera que los detractores objetan que los profesionales de la salud mental «no podemos emitir un diagnóstico de ese tipo sin examinar primero al paciente, según la ‘regla de Goldwater'».Comprar vitaminas y suplementos
«Creemos que tenemos el deber ético primordial de advertir al público del peligro que representa este individuo. La historia nos ha enseñado que, en tales circunstancias, no decir nada nunca es la opción más ética», afirma la misiva.
El comité de acción política Anti-Psychopath afirma en su página de X que se creó para recordarles a los votantes que «Donald Trump está completamente loco».