México.- En plenas prácticas de los pilotos para el Gran Premio de México de Fórmula Uno, Brad Pitt rodó por la tarde algunas escenas para su nueva película, F1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Testigos compartieron con Gente que a la estrella de Hollywood, de 60 años, se le vio grabando algunas tomas en la pista entre la primera (a las 12:30 horas) y segunda (16:00) práctica.
El inmueble de la Alcaldía Iztacalco se volvió así uno de los varios escenarios que la cinta, dirigida por Joseph Kosinski y cuyos créditos incluyen a Javier Bardem, Damson Idris, Kerry Condon y Tobias Menzies, seguramente mostrará en la pantalla grande.
La presencia del protagonista y coproductor del filme se confirmó cuando la cuenta oficial de la escudería ficticia de la cinta Expensify APX-GP posteó una foto de Pitt con un fondo de flores de cempasúchil y la ubicación del Autódromo, además de «porras» para Sonny Hayes, su personaje.
En los últimos meses, los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Mónaco también sirvieron para que el estelar de Troya (2004) desarrollara la historia de Hayes, un ex piloto de Fórmula Uno que decide dejar el retiro para competir después de haber sufrido un accidente durante la década de los 90.
Kosinski, quien ha dirigido películas como Top Gun: Maverick y Tron: El Legado, también ha desplegado el rodaje en pistas de Hungría, Las Vegas y Abu Dabi.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si este sábado y domingo, cuando continúan las competencias, se reanudarán las grabaciones de la película, cuyo estreno se prevé para el verano del 2025.