Agentes de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescataron a un menor que era víctima de violencia familiar en el municipio de Zempoala.
Fue una vecina quien denunció ante las autoridades que en un domicilio en la colonia Mineral del Oro se escuchaban de manera constante gritos de maltrato hacia un niño.
Ante la alerta, los agentes acudieron a verificar los hechos y fueron testigos de la violencia ejercida por una mujer identificada con las iniciales D.G.G., madre del menor, quien además agredió física y verbalmente a los oficiales.
Durante la entrevista con el niño de 11 años, este relató que, además del abuso físico, su madre lo encadenaba, lo hacía dormir en el suelo y no le permitía asistir a la escuela. Por ese motivo la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por maltrato infantil.
Además, derivado de los hechos, se notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.