Por lo menos 16 personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento de sicarios contra policías y soldados en Tecpan de Galeana, estado de Guerrero.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que los sucesos ocurrieron la madrugada del jueves, aproximadamente a las 5:00 a.m. sobre la carretera que conduce al poblado El Moreno, en dirección a la región serrana del estado de Guerrero.
Indican que el enfrentamiento era entre dos grupos delictivos antagónicos entre sí y policías municipales que estaban de servicio se vieron involucrados.
Personal militar y de la Guardia Nacional acudieron al llamado de auxilio desde una base cercana del Ejército, en El Ticuí, y también fueron objetivo de la agresión armada.
14 presuntos sicarios fueron abatidos y también fallecieron dos policías municipales. Otros cuatro policías resultaron heridos al igual que tres elementos militares.
Después, en el lugar de los hechos aseguraron a 11 presuntos delincuentes, 16 vehículos (tres con blindaje artesanal), 15 armas largas, un fusil Barret, un ametralladora Minimi, múltiples cargadores y cartuchos de diferentes calibres, artefactos explosivos improvisados, resultando 14 agresores fallecidos.