El homenaje a Fernando Valenzuela, la primera vez de Ohtani en el Clásico de Otoño, la eterna rivalidad Dodgers-Yankees, son los ingredientes perfectos para que la Serie Mundial del 2024 sea una de las más vistas en los últimos 50 años.
Al ser dos de las franquicias más icónicas de la Gran Carpa, con millones de aficionados por todo el mundo, el Clásico de Otoño pinta para generar altos ratings y niveles de audiencia y así reponerse de los bajos números que dejó la edición del año pasado.
Ya que además de revivir la antigua rivalidad que nació en Nueva York y que después de 43 años se vuelven a presentar en la instancia final, se añade el elemento Shohei Ohtani, el cual ha provocado que hasta en Japón hayan visto todos los juegos de Dodgers en Playoffs.
Luego que el Clásico de Otoño del 2023 entre los Texas Rangers y los Arizona Diamondbacks fuese el menos visto en la historia de las Grandes Ligas, con un promedio de 9.1 millones de espectadores, para este año la situación apunta para ser diferente, tan sólo en EU.
Acorde con Nielsen, que inició con los análisis en 1968, pero de forma más detallada desde 1973, la Serie Mundial del año pasado fue la peor, rebasando a la de 2020 entre Tampa Bay y Dodgers, que tuvo promedio de 9.70 millones y 5.2 puntos.
Mientras que, curiosamente, la de 1978 entre Yankees y Dodgers es la de mayor rating en la historia, con 32.8 puntos y un promedio de espectadores de 44.2 millones de televidentes en EU.
De hecho, tres de las 5 Series Mundiales más vistas fueron las que protagonizaron los neoyorquinos contra los californianos en 1978, 1981 y 1979.
El que dos de sus franquicias más representativas se vean las caras en un Clásico de Otoño le cayó como anillo al dedo a las Grandes Ligas, luego de tener a las cuatro peores Series Mundiales, en cuanto a números, en los últimos 5 años.
Desde 2016, en aquella Serie Mundial entre Cubs e Indians, en la que llegaron dos novenas que arrastraban años de sequía, la MLB no ha podido elevar sus números en cuanto a rating, por lo que esta rivalidad y todos los ingredientes parece que podría revertir dicha situación.