El FC Barcelona de local se libró de fantasmas del pasado goleando al Bayern Múnich en Champions League, una venganza servida en frío para los culés gracias con hat trick de Raphinha incluido.
Fue un juego alegre de una plantilla del Barcelona muy joven que demostró energía, corriendo varios kilómetros para alcanzar a un siempre fuerte Bayern.
Apenas al minuto 1’ cayó el primer gol para el Barcelona, dando Raphinha el golpe sobre la mesa al ganarle un mano a mano al legendario portero alemán Manuel Neuer.
La anotación sorpresiva hizo reaccionar al Bayern que estuvo dominando la posesión del juego, volcado sobre el Barça, con lo que Harry Kane consiguió el empate 1-1 al 18’.
Pero este Barcelona plagado de jóvenes no se derrumbó y comenzó a protagonizar oportunidades claras de gol, teniendo éxito al 36’ con Lewandowski quien cumplió la ley del ‘ex’ y anotó el segundo gol en la puerta de su anterior equipo. Marcador 2-1 para los locales.
Al 45’ Raphinha consiguió su doblete gracias a un extraordinario ataque de transición tras recibir un pase largo de Marc Casadó, poniendo el marcador 3-1 a favor del Barcelona.
En el segundo tiempo, al minuto 56’ puso el joven estrella Lamine Yamal un extraordinario pase largo que dejó solo a Raphinha en velocidad para anotar su tercer gol, el hat-trick, dejando el marcador 4-1.
A partir del minuto 60’, la afición barcelonesa en el Estadio Montjuic comenzó a corear “ole” con los pases que daba su equipo, animándolos a seguir dominando la posesión del balón.
El cuadro alemán, a pesar de ser bien conocido porque nunca se detiene, poco pudieron mostrar en el segundo tiempo a pesar de haber tenido un intenso primer tiempo que puso en aprietos al local.
En el minuto 75’ dejó Raphinha el campo ovacionado por el estadio a reventar, mostrando el cariño que se ha ganado el capitán quien ha sido de los mejores jugadores en la temporada.
El Barcelona dirigido de Hansi Flick logra una importante victoria para subir en la clasificación de la Champions League contra el oponente más temible que tenía en el calendario.
El sábado se medirá en La Liga de España en El Clásico contra el acérrimo rival, el Real Madrid que viene de remontar y golear 5-2 al Borussia Dortmund en Champions.