Washington.- Una encuesta de The Washington Post / Schar School muestra que a sólo dos semanas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, la Vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump protagonizan una reñida pugna en siete estados.
Si bien la candidata demócrata tendría una ligera ventaja en cuatro de las entidades y el republicano en dos, las diferencias estaban dentro del margen de error, dejando la contienda en empate técnico.
Harris lideraría en Georgia con 51 por ciento de las preferencias, frente a 47 por ciento de Trump, mientras que el candidato republicano estaría por delante en Arizona, 49 por ciento a 46.
La Vicepresidenta también tendría ventaja en Pensilvania y Michigan, en ambos 49 por ciento contra 47, y Wisconsin, 50 por ciento contra 47. Ayer visitó esos tres estados en compañía de la ex representante republicana Liz Cheney.
Trump encabezaría en Carolina del Norte, 50 por ciento contra 47. El ex Mandatario estuvo allí la víspera.
Los candidatos estarían empatados en Nevada en 48 por ciento, según el sondeo de 5 mil 16 votantes probables encuestados entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre.
Tanto Harris como Trump priorizarán estos estados clave con mítines y diferentes actos esta semana. Incluso el ex Presidente Barack Obama se unirá hoy y mañana a eventos demócratas en Wisconsin y Georgia, respectivamente.
J.D. Vance, el compañero de fórmula del republicano, estará en Arizona.