El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, habló sobre la adquisición de una vivienda, con el supuesto valor de 17 millones de pesos, pero aseguró que se trata de una vil mentira, ya que le costará la mitad de la cifra anterior.
Por medio de un video que difundió la noche del lunes por redes sociales, señala como «vil mentira» la difusión del valor de 17 millones de la vivienda que se ubica en el franccionamiento Bosques del Rejón.
Explicó que hace unos meses concretó la compra de una casa que cuesta unos 8.5 millones de pesos, lo que está pagando a crédito, el cual espera pagar durante 20 años.
Bonilla Mendoza declaró que dicho valor está basado en avalúos profesionales, oficiales e indispensables para los trámites bancarios.
Aclaró que siempre ha sido transparente y que la casa es fruto de su trabajo, como profesor en la UACH y en su despacho especializado, además de sus puestos políticos.
En cuanto a por qué la casa no está en su declaración de patrimonial, argumentó el alcalde que es porque «la declaración patrimonial más reciente se hizo por ley en mayo pasado, antes de la concreción de la compra de la vivienda y por supuesto que estará reportada en mi siguiente declaración patrimonial».
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX