Los Yankees de Nueva York y los Guardians de Cleveland inician hostilidades en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Por sexta vez en su historia se enfrentarán en Playoffs, pero será la primera vez que protagonicen una contienda por ir a la Serie Mundial desde 1998, cuando los del «Bronx» se impusieron en seis juegos.
Cleveland, campeón de la División Central, viene de eliminar a los Detroit Tigers en cinco partidos y los neoyorquinos, quienes ganaron la División Este, dieron cuenta de los Royals de Kansas City en cuatro encuentros, pero ambos buscan acabar una larga sequía sin disputar el «Clásico de Otoño». Los Guardians aparecieron por última vez en 2016 y desperdiciaron una ventaja de 3-1 ante los Cubs, mientras que los Yankees no llegan desde que ganaron su título 27 en el lejano 2009, cuando vencieron a Filadelfia.
Aaron Boone, actual mánager de NY, fue jugador de ambos equipos en su etapa como pelotero y quiere terminar con una mala racha de tres Series de Campeonato perdidas, mientras que Stephen Vogt busca seguir haciendo historia en su primer año como piloto.
El duelo de pitcheo para el primer encuentro en el Yankee Stadium será entre Alex Cobb y Carlos Rodón.
México presente con Yankees
La bandera de México está presente en el róster en los Yankees de Nueva York.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Bombarderos del Bronx tendrán a su disposición a Alex Verdugo, quien fue una plaza fundamental para una de las victorias frente a Royals de Kansas City en la ronda pasada.
De hecho, el mánager Aaron Boone ya designó al pelotero tricolor como titular del jardín izquierdo durante sus enfrentamientos contra Guardianes de Cleveland.
«Tengo una carrera real, es decir, tengo un historial, he jugado varios años en las Grandes Ligas, he hecho esto antes. Nunca he estado en la Serie Mundial, pero me apoyo en algunos de mis recuerdos pasados. Entiendo quién soy como jugador y cuando tenemos que ponernos en marcha, no importa cómo me sienta, tienes que salir, competir, darlo todo», comentó «Dugie», quien lleva 14 turnos en la postemporada.