Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizaron restos humanos en dos fosas clandestinas, así como un campamento presuntamente utilizado por grupos criminales, al norte del municipio de Chihuahua, rumbo al ejido Ocampo.
Lo anterior mediante un operativo conjunto coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal, en donde se activó un rastreo aéreo a través de la aeronave de la Dirección General Logística de la SSPE.
El despliegue, que concluyó a las 18:46 horas, estuvo dividido en tres células, cada una conformada por diversas corporaciones de seguridad. La Célula Uno estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Célula Dos integrada por personal de Sedena y la Célula Tres encabezada por la SSPE.
El operativo incluyó recorridos terrestres y aéreos, y fue desde el helicóptero “Centinela” que se avistó un campamento y una antena repetidora en la zona, sin embargo, al llegar las fuerzas de seguridad no encontraron actividad sospechosa.
Durante los rastreos, se localizaron dos fosas clandestinas en las que se hallaron restos humanos.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones, pero las investigaciones continúan en coordinación con las autoridades locales y federales.
Este tipo de operativos buscan restablecer la seguridad en la región, una zona conocida por la actividad del crimen organizado.