Dos hombres presuntamente involucrados en actividades delictivas fueron linchados en Olinalá, Guerrero, luego de que los habitantes de la localidad los acusaran de intentar llevar a cabo un secuestro. Los jóvenes fueron quemados tras ser señalados por la comunidad.
El incidente tuvo lugar el pasado martes 8 de octubre en el barrio de San Francisco, a seis horas de Chilpancingo, en la región montañosa de Guerrero, cuando se habría intentado perpetrar el secuestro.
En medio del intento de secuestro, los dos presuntos criminales dispararon contra una persona. En respuesta, los habitantes, que cuentan con una policía comunitaria desde 2012, intervinieron para ayudar a la víctima.
Los dos jóvenes fueron capturados y llevados al Zócalo de Olinalá, donde, tras una consulta popular, se decidió qué hacer con ellos. Según informes locales, luego de que sonaran las campanas de la catedral convocando a los residentes, se tomó la decisión de quemarlos.
Varios videos documentaron el linchamiento, donde se ve a los jóvenes siendo atados en la plaza central mientras se les cuestionaba si repetirían sus acciones. Más tarde, en otro video, ambos fueron calcinados.
En una de las grabaciones, se muestra a uno de los acusados inconsciente y golpeado, mientras el fuego comenzaba desde sus pies hasta que fue completamente consumido