Los Kansas City Chiefs siguen imbatibles, al derrotar 26-13 a los New Orelans Saints en Arrowhead Stadium para mantener el paso perfecto en la NFL, al conquistar su quinto triunfo de la temporada en el Monday Nigth Football.
En esta ocasión, Patrick Mahomes no dio pases de anotación, pero lideró la ofensiva con inteligencia al lanzar para 331 yardas, conectando 28 de 39 pases, con una intercepción, pero con la solvencia necesaria para alcanzar la victoria, a pesar de las bajas que tiene el equipo.
Saints tuvo la primera ofensiva del partido, en la que Derek Carr y Alvin Kamara comenzaron a combinarse, en busca de hacer daño de inmediato. Sin embargo, vino el primer error de Carr quien cuando amenazaban para meterse a zona de puntos, sufrió una intercepción de Bryan Cook para acabar con el peligro y darle el balón a Patrick Mahomes.
Saints le entregó el balón a Chiefs (5-0) y lo pagaron muy caro, pues la ofensiva local consiguió el 7-0, tras tres jugadas de Travis Kelce y el acarreo de Kareem Hunt de 10 yardas hasta la zona prometida.
Para el segundo cuarto, Kansas City aumentó la ventaja con el 10-0, gracias a un gol de campo de Harrison Butker de 26 yardas. Entonces, por fin llegó la respuesta de Saints con un pase de 43 yardas de Carr a Rashid Shaheed, quien atrapó el ovoide en las diagonales para acercar a los visitantes 10-7, con el punto extra incluido.
Había juego en Arrowhead Stadium, donde los Chiefs se pusieron 13-7 con un nuevo gol de campo de Butker de 34 yardas y uno más antes del descanso de 28 yardas para el 16-7.
Ya en el tercer cuarto, Kansas City estaba a punto de conseguir una nueva anotación. Mahomes buscó a JuJu Smith-Schuster en las diagonales, pero éste no pudo controlar el pase, cuando ya lo tenía en las manos y terminó en poder de Khalen Sanders, quien se agenció la intercepción y lo devolvió por 36 yardas, salvando a New Orleans (2-3) de verse en mayor desventaja y dejándolos listos para la ofensiva.
La jugada grande de Sanders se transformó en seis puntos para los Saints con la anotación de Foster Moreau (13-16) ya en el cuarto cuarto, fallando Blake Grupe el extra. El final del juego se antojaba dramático, con unos Chiefs obligados a ir al ataque para ampliar la ventaja y así lo hicieron.
Mahomes conectó con JuJu Smith-Schuster, quien llegó hasta la yarda 14 de New Orleans, que se vio golpeado un par de jugadas más tarde con la anotación de Xavier Worthy para el 23-13 y una respuesta inmediata.
Derek Carr volvió a la carga, pero la defensiva de Chiefs se fajó, presionó al quarterback y evitó daño alguno en la siguiente posesión del visitante, cosa que no sucedió con KC que sumó tres puntos más con tres minutos en el reloj para el 26-13 que los enfilaba al triunfo, con un gol de campo de 38 yardas.
Carr tuvo que abandonar el partido por lesión, siendo Jake Haener, quien tomó los controles de los Saints en la última ofensiva, sin lograr recortar distancias.