A veces, tu cuerpo será el canal de comunicación que te dirá que necesitas una mano para poder sobrellevar ciertas situaciones.
Tener ayuda psicológica es sumamente necesario e importante, no se trata de padecimientos mentales, sino de aprender a lidiar con la vida misma.
Nuestro cuerpo es un gran maestro y habla con nosotros a pesar de que no tiene voz, incluso cuando nosotros mismos nos negamos a reconocer algunas situaciones, él se encarga de hacerse oír para que podamos tomar acción y atender lo que está estancado.
No puedes soltar tus problemas
Si bien hay, situaciones que nos preocupan y eso siempre estará presente, cuando tus problemas ocupan tanto espacio en ti que resulta complicado pensar en otra cosa, te estancas; lo sobrepiensas cada vez más, es una clara señal de que no estás teniendo la capacidad de resolverlo por ti misma, entonces es momento de acudir con un terapeuta que pueda ayudarte a entender qué sucede dentro de ti que no te permite avanzar.
Te sientes triste sin razón
Cuando te sientes triste y no existe una razón aparente para que esto suceda, es importante que comiences a buscar a alguien que te pueda escuchar, pues es una señal de que hay cosas que no has sabido procesar.
Tienes signos físicos de estrés
Si tiene problemas para dormir, siente dolores constantes, pierdes el apetito o comienzas a notar brotes de acné que no deberían estar ahí, estos podrían estar relacionados con el estrés emocional.
Aquí es necesario que busques a un terapeuta que te permita empezar a trabajar todo lo que sucede en tu interior y que se está haciendo evidente a nivel físico.
Estás presentando comportamientos inseguros
Si tienes pensamientos abrumadores y para calmarlos necesitas consumir alguna sustancia como medicamentos o alcohol para poder adormecerte, estas son señales muy claras de que algo no anda bien y es importante que puedas buscar ayuda psicológica para sobrellevarlo de la manera más sana posible.
Tienes patrones nocivos
Si de pronto, te das cuenta de que terminas teniendo el mismo tipo de relaciones tóxicas o te cuesta trabajo conectar con las personas a un nivel más profundo; terminas poniendo a los demás siempre por encima de ti, es una señal de baja autoestima, es aquí donde tu terapeuta puede ser la ayuda más grande que tendrás, pues te ayudará a tener una relación más sana contigo misma.