Ciudad de México.- La mala racha y rendimiento de Red Bull en las últimas carreras comienza a ser alarmante para Helmut Marko.
El asesor de los Toros Rojos confesó que no recuerda la última vez que el equipo tomó tan malas decisiones, las cuales hoy en día los ha relegado a la segunda posición del campeonato de constructores.
«Basarse solo en acabar segundo es demasiado poco. Monza fue más que una llamada de atención. No recuerdo cuándo nos hemos equivocado tanto en términos de estrategia, paradas en boxes, velocidad, todo. Hay que dar al coche una ventana de trabajo más amplia, no que el rendimiento cambie con cambios relativamente pequeños», dijo para Formel1.de.
Además del desempeño propio de la escudería austriaca, otra de las principales preocupaciones para Marko es el ritmo que han tenido últimamente Oscar Piastri y Lando Norris.
«Si Norris nos saca entre nueve décimas y un segundo por vuelta, eso son mundos. Y no hay que olvidarlo: en el segundo stint, Leclerc también era igual de rápido que Lando o casi un carril más rápido. Así que, para nosotros, el segundo puesto fue, casi diría, como una victoria y estamos encantados de que solo fueran siete puntos los que Lando recuperó», agregó.
Gracias al gran rendimiento de Piastri y Norris, McLaren ya le arrebató el liderato de constructores a Red Bull, sacando una ventaja de 41 puntos con seis carreras por disputar.