El actor John Amos, conocido por su papel en Good Times, murió a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva, según se confirmó en su certificado de defunción.
El documento obtenido por People señaló que Amos perdió la vida el 21 de agosto a las 5:18 p.m. en un hospital de Inglewood, California. El cuerpo del actor fue incinerado el 30 de agosto, nueve días después de su muerte.
Kelly Christopher «KC» Amos, hijo del actor, fue el encargado de notificar a las autoridades y está en posesión de las cenizas de su padre, según el certificado.
«Con profunda tristeza les comunico que mi padre ha cambiado de vida… Era un hombre con un corazón muy amable y un corazón de oro… Muchos fans lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida, y su legado perdurará en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor», confirmó públicamente.
«KC» también mencionó que Amos disfrutó de su carrera hasta el final, participando en producciones recientes como Suits LA y en el documental America’s Dad, sobre su trayectoria como actor.
Sin embargo, no toda la familia estaba al tanto de la triste noticia. La hija de Amos, Shannon, expresó su conmoción tras enterarse de la muerte de su padre a través de los medios, casi 45 días después del fallecimiento.
«Estamos devastados y nos quedan muchas preguntas sobre cómo sucedió esto», dijo Shannon.
John Amos encarnó a James Evans Sr. en Good Times, que presentaba a una de las primeras familias negras en la televisión. Producida por Norman Lear y co-creada por el actor Mike Evans, quien co-protagonizó All in the Family y The Jeffersons, se emitió de 1974 a 1979 en CBS.
Otra de sus destacadas actuaciones fue en Roots, donde interpretó a Kunta Kinte adulto. La miniserie fue un éxito entre la crítica y la audiencia y Amos obtuvo una de sus 37 nominaciones al Emmy.