El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén la formación de una nueva tormenta tropical frente a las costas del estado de Oaxaca a partir de la depresión tropical Once-E, misma que podría tocar tierra en próximos días.
El SMN señaló que el centro de dicha depreción tropical se localiza a 55 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Explicó que por ello ya esperan lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como intensas en Guerrero y Campeche.
De acuerdo a la proyección, al mediodía de este miércoles, alcanzaría la fuerza de una tormenta tropical y tomaría el nombre de Kristy, y se dirigiría hacia el oeste «rozando» las playas de Oaxaca, durante el jueves, hasta que por la tarde de ese día finalmente ingresaría su centro a tierra y disminuiría su potencia.
Ante el pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una advertencia para el Golfo de Tehuantepec y Oaxaca concentra los municipios bajo alerta amarilla de peligro medio.