Ciudad de México.- Un año y tres meses le bastarían a André Jardine para convertirse en el técnico más ganador en los casi 108 años de historia del América.
Ya conquistó la Liga MX en el Apertura 2023 y Clausura 2024, el trofeo de Campeón de Campeones que ganó en automático al ser monarca de ambos torneos de Primera División, la Supercopa MX en la que venció a Tigres (Campeón de Campeones 2022-23), y hoy disputa la Campeones Cup contra el Columbus Crew, monarca de la MLS.
De ingresar el quinto trofeo a las vitrinas del Nido de Coapa, Jardine superará a técnicos históricos como Raúl Cárdenas, Jorge Vieira y Miguel Herrera.
Por si algo faltara, este sería el título 40 en la historia del América en la era profesional.
En el club de los cuatro títulos, destacan Raúl Cárdenas en los 70, Jorge Vieira en los 80 y Miguel Herrera en la década anterior.
La Liga MX confirmó a CANCHA que la Campeones Cup «es un partido avalado por la Concacaf» y por ello se le considera un título oficial por el cual Jardine está a las puertas de la historia.
«Te deja orgulloso lo que estamos haciendo, pero trato estas cosas como un tema de distracción y procuro evitarlas», dijo ayer el DT brasileño.
«Hay que pensar en el partido, tener una forma de juego bastante consistente ante un rival que se nos va a dificultar mucho. Las consecuencias de los logros las dejo para después del partido, antes hay que pensar en la preparación para acercarnos a la victoria».
Y pensar que Jardine no era la primera opción para técnico del América, pero se le abrieron las puertas tras la negativa de Gregg Berhalter.
Una deuda tiene el brasileño: conquistar un título internacional. Falló en la Leagues Cup 2023 y 2024, como también en la Concachampions en este año y por la cual se le escapó el boleto al Mundial de Clubes. El inicio de su camino a la redención pasa hoy por Columbus.