El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, confirmó en su visita a Parral que los enfrentamientos entre grupos criminales en Guadalupe y Calvo continúan, con tiroteos que mantienen en constante temor a los habitantes de la zona.
Loya explicó que las balaceras, que se dan «de cerro a cerro», son parte de la lucha por el control del territorio, una región estratégica en el llamado «Triángulo Dorado», conocida por ser una ruta clave para el narcotráfico.
Ante esta situación, Loya informó que se ha implementado una estrategia de blindaje en conjunto con los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de proteger a la población civil y minimizar el impacto de estos conflictos en las comunidades.
Sin embargo, reconoció que los desafíos son significativos, especialmente debido a problemas como la extorsión a mineros, la tala ilegal de bosques y el control del tráfico de drogas.
El funcionario reiteró el compromiso del gobierno estatal para frenar la violencia y reducir las actividades ilícitas en esta área, buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos en una de las zonas más afectadas por el crimen organizado.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX