Un estrepitoso accidente tipo choque entre dos vehículos, tuvo lugar al mediodía de este sábado en el cruce del Boulevard Gómez Morín y la Avenida Sexta Sur, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, incluyendo la Dirección de Vialidad y paramédicos de Cruz Roja.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance se produjo cuando una camioneta de la marca Dodge, tipo Journey, color rojo, circulaba de poniente a oriente por el Boulevard Gómez Morín, mientras que un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, que transitaba de sur a norte por la Avenida Sexta, no respetó el señalamiento de alto.
La fuerza del choque provocó que el Jetta fuera lanzado hacia el canal revestido que divide los sentidos de circulación del boulevard, quedando parcialmente dentro del canal, con la parte delantera hundida y la trasera suspendida, lo que le dio un aspecto encampanado.
Afortunadamente no se registraron lesionados de gravedad, sin embargo, los paramédicos de Cruz Roja atendieron en el lugar a uno de los pasajeros que viajaba a bordo de uno de los vehículos, ya que presentaba molestias en uno de sus brazos, pero después de realizar la valoración, los socorristas determinaron que no era necesario su traslado.
Elementos de la Dirección de Vialidad se hicieron presentes en la escena para levantar el reporte del accidente y realizar las investigaciones correspondientes y según lo determinado por los peritos, el conductor del Volkswagen Jetta fue señalado como responsable, por omitir el señalamiento de alto en el cruce, lo que derivó en la colisión con el otro vehículo.
El accidente no solo causó una gran congestión vehicular en la zona durante casi media hora, sino que también resultó en daños materiales significativos, pues tras las evaluaciones pertinentes, se estimó que los daños materiales ascienden a 150 mil pesos entre ambos vehículos, pues de la Journey se activaron las bolsas de aire.
Mauro Moreno